Faldón Navideño

Publicado por Rosa LS - 11/29/2015


Y hoy os vuelvo a traer algo navideño y muy necesario, pero muy muy, jajaja. Un faldón para el árbol de Navidad por que eso de que se veas las patorras feas metálicas no está nada bien, bueno metálicas en mi caso, que también las hay de plástico pero siguen siendo igual de feas.

Y como es tannn feo... faldón al canto. Bueno así parece fácil, pero no, lo mío me ha costado, pero ha quedado tan bonito.
La idea la tenia clara lo quería cerrado y con volantito alrededor. Ahora solo faltaba poner en practica la idea. Y como voy escasa de telas, prácticamente solo tengo lonetas, pues nada base de loneta jaja, estas son las dos telas que he utilizado, Loneta lisa Natural y una tela Rustica Gris.



Lo primero fue hacer el circulo al tamaño que necesitaba el faldón, esto mucha complicación no tenia, así que en un plis plas estaba cortado, lo siguiente cortar la tela que sería el volantito de alrededor, esto ya era otro cantar no por rizarlo sino por cuanta cantidad necesitaba de tira, unas pruebas antes que nada para hacer el calculo y al lío!!!
Después de remallar un lado de la tira por la Overlock y por el otro pasar por el ruffler para plisar, solo faltaba unir loneta y tela rústica... Y así es como quedó.


Y el faldón al completo puesto sobre el pie del árbol.


Estaba contenta con el resultado pero no convencida del todo, había quedado como quería pero lo veía muy blanco, sin nada que le resaltase, así que después de darle muchas vueltas pensé en añadir alguna estrella y algún copo de nieve, ahora la cosa era saber como, y pensando pensando se me ocurrió bordarlo con la maquina de coser, de la misma forma que se ponen las aplicaciones sobre tela pero sin aplicación, solo haciendo el dibujo. Así que me puse manos a la obra con Google a buscar dibujos chulos, esto es lo que encontré, imprimí y recorté...



Lo siguiente era distribuir los dibujos y ponerme con la maquina, puntada zig-zag muy tupida y a darle al pedal, yo preferí ir cosiendo encima del folio por no dibujar todos los dibujos en la tela, y ademas pude comprobar que le dio algo mas de cuerpo al bordado así que creo que quedó perfecta la idea.







 Y aquí os dejo alguna fotos mas de cada bordado y de como quedó el faldón acabado y puesto.









 Espero que os haya gustado el resultado, a mi me tiene enamorá!! Hasta el próximo post!!

  • Comparte:

También podría gustarte

0 comentarios