Prénsatelas Guia de Bordado

Publicado por Rosa LS - 3/23/2016

Hola costurer@s!!! Hoy os traigo un nuevo prénsatelas!!! no se su nombre exacto pero lo voy a bautizar como Guía de Bordado, y oye... que igual acierto y todo... no creo que vaya muy desencaminada jajajajaja. Lo compre gracias a mi compi de batallas costuriles Laura de Puntades i Puntades, una crack encontrando chollos.

Este es el prénsatelas, como veis es transparente, grande, rectangular y con guías rojas, el que sea transparente nos permite ver el bordado que ya hay en la tela, y las lineas rojas no sirven para guiarnos, y hacer los bordados paralelos unos de otros, dependiendo de la guía que elijamos de referencia podremos hacerlos mas juntos o separados. Ahora os pondré unas fotos para que lo veáis mas claro.



Aquí lo podeis ver colocado en mi Alfa Next 20, como habéis podido ver es de sistema snap-on, y con bajar la palanca de prénsatelas queda colocado sin necesidad de hacer nada mas.



Elegimos la puntada que queremos coser, en mi caso he elegido la 12, como veis muchas mas opciones en lo que se dice a puntadas bonitas no tengo :(. También decir que el prénsatelas os podría servir para cualquier puntada que hagáis tanto de adorno como de las rectas, el caso es que nos guiará para no doblarnos y nos quedarán paralelas.



Hora de coser, colocamos la tela y a darle al pedal. En este caso tengo puesto ya el prensatelas, pero podriais hacer la primera costura con el normal, yo he empezado ya con este colocado por que voy a coger de referencia el borde de al tela con una de las guías como veis en la foto.



Una vez hecha la primera puntada decorativa, solo tendréis que colocar la tela otra vez sabiendo que debéis colocar la puntada ya hecha cogiendo de referencia una de las guías del prénsatelas para que la siguiente nos salga paralela a esta. Una vez decidida la separación que queremos entre una y otra  solo nos queda empezar a coser.




Esto mismo podéis repetirlo tantas veces como queráis, en la siguiente foto os dejo una muestra, he hecho 5 puntadas paralelas, como veis con diferente separación y una de ellas en sentido contrario ya que podéis girar la tela y guiaros tanto por la derecha del prénsatelas como por la izquierda.




Y con esto y un bizcocho me despido, espero que os haya gustado y os sea útil el post, yo era un prénsatelas que no conocía, así que si le ha servido a alguien mas para conocerlo y cree que podría serle útil, me alegraré un montón. Un besazo y hasta el próximo post!!!

  • Comparte:

También podría gustarte

0 comentarios