, , ,

TUTORIAL: Bandana Pin Up

13:16:00

Perdonar mi ausencia, estoy un poco desconectada por que tengo entre manos unos trabajillos costuriles para un cole y estoy ideando como coser lo que las profes quieren. Entre las cosas que tengo entre manos se encuentran estas Bandanas Pin Up, son para uno de los cursos de preescolar, no voy a revelar mas nada, solo este complemento, el mundo es muy pequeño y mas aun Alicante, nunca se sabe quien te puede leer jajajaja.




Como tengo las medidas apuntadas he decidido haceros el tutorial. Hace mucho me gustaban estas Bandanas, una época donde llevaba el pelo cortito de un lado y largo del otro, me volví loca buscando como hacerlas y no di con ello, así que hoy os facilito la búsqueda y os dejo el tutorial. Me puse a ello pensando como ir haciéndola y como salió bien... tutorial que te crió!!

Vamos al lio!!!


Esto es lo que necesitaremos
- 10 cm, de goma elastica de 1cm de ancho.
- Tela para cubrir la goma, un rectángulo de 20x5 cm.
- Tela para la propia Bandana/Diadema, un rectángulo de 40x15 cm. 
- Tela para el lazo, 2 rectángulo de 30x7 cm.


A estos últimos rectángulos les daremos la forma que se ve en la foto anterior, para hacerlo enfrentaremos los 2 trozos de tela derecho con derecho y luego cortaremos para dar forma, esto hará que los trozos sean exactamente iguales a la hora de coserlos, ya que estamos haciendo la forma a mano alzada, si lo cortamos sin enfrentar, al enfrentarlos nos daremos cuenta que posiblemente no nos van a coincidir.


Este tamaño de Bandana es para niña pequeña, si la tela que usáis no es elástica quizás para un tamaño mas grande  de cabeza necesitéis cortar el rectángulo  BANDA mas largo. También tener en cuenta la goma que mide 10cm estira hasta 20cm.


Bueno dicho esto empezamos!!!


Lo primero que haremos será forrar la goma, cogeremos la tela Cubre goma y la doblaremos enfrentando derecho con derecho como vemos en la foto, quedándonos una vez doblada de 20x2,5 cm., llevamos a la máquina... no os olvidéis de rematar al principio y al final.


Cogeremos como referencia para el margen de costura en todo lo que vamos a coser, el borde del prénsatelas.





Una vez cosido, volvemos del derecho y tendremos una especie de tubo.



Ahora tenemos que forrar la goma, para ello utilizaremos un pasador, si no tenéis, con un imperdible podéis hacerlo igualmente.



Tenéis que introducirlo hasta que el extremo final coincida con la entrada como veis en la foto (el pasador quedará dentro de la tela por que la tela es mas larga que la goma).


En este momento coseremos ese extremo, así tendremos la goma sujeta  y no se nos colará.


Sacamos el pasador del todo y aseguraremos también el otro extremo.


Nos quedará como vemos a continuación, esto nos permitirá que la goma estiré todo lo que da de si. ya que la tela es de ese tamaño.



Ahora vamos con la Banda, tendremos que hacer lo mismo que hicimos con la tira para cubrir la goma. Doblamos enfrentando los derechos quedandonos una tira de 40x7,5 cm.



En este caso no haremós la costura de lado a lado debemos dejar un trocito abierto, cerca de uno de los extremos.


Tal cual lo tenemos del revé vamos a girarlo un poco para que la costura quede en medio y no en un lado, una vez hecho esto la goma que teníamos forrada la meteremos por uno de los extremos.


Sujetamos con un alfiler y haremos dos piquetes a los lados para tener marcado el ancho.


Estas marcas nos van ayudar a la hora de arrugar el ancho de la tela, tendrá que casarnos cada una de las marcas con los extremos de la goma forrada (es decir llevaremos cada extremo hacia el centro y doblaremos), esto lo haremos en ambos lados.



Nos quedará así doblado... y tendremos que hacer un pespunte con la maquina para asegurarlo.



Una vez hecho esto en uno de los extremos de la goma tendremos que hacer lo mismo con el otro. Seguiremos trabajando teniéndolo del revés, Sacaremos el otro extremo por el otro lado de la bandana (es decir la deslizamos por dentro hasta verla asomar por el otro extremo y seguiremos los mismos pasos).



Una vez cosido tendrémos algo como lo que vemos a continuación, una tela toda arrugada, tendremos que darle la vuelta por la apertura que tenemos en la bandana, y ya la tendríamos hecha a falta del lazo.




En este punto podría acabar el tutorial si la bandana que queremos es de las anchas, pero en nuestro caso la queremos con lazo, yo lo pongo postizo, así que vamos a seguir...

Marcamos el centro de la bandana, arrugamos (yo lo he hecho con alfileres directamente, pero podéis hacerlo con un hilván), y llevamos a la maquina para asegurarlo...




Ahora tendremos la diadema así, esto lo hago para que el lazo nos quede centrado en la bandana, si lo que queréis es que quede el lazo en la parte derecha o izquierda, esto mismo lo haremos hacia un lado. Incluso podeis saltar este paso si quereis (no es necesario, se puede anudar el lazo con la diadema lisa)


Ahora vamos a hacer el lazo...

Vamos a coser las dos piezas lazo derecho con derecho, tal cual las habíamos enfrentado para darles forma, sujetamos con alfileres y pasaremos a la maquina dejando un trozo sin coser para poder darle la vuelta luego, aconsejo dejar la apertura en medio mas o menos, así si no queremos cerrar con puntada escondida no se verá.


Una vez cosido cortaremos los picos de los extremos para que al dar la vuelta no arrugue , si es tela fina quizás no haga falta, pero yo lo hago igualmente.


Damos la vuelta del derecho y solo quedaría anudarlo donde antes hemos hecho el arrugado en la bandana y...



LISTA!!



Como veis en la foto no se nota nada que el lazo es postizo y si queremos podemos hacer la bandana con una tela y el lazo con otra.


Espero que os haya gustado el tutorial y lo llevéis a la practica. Besitos y hasta la próxima!!

También podría gustarte

0 comentarios

SUSCRIBETE al BLOG!!!

Recibe un correo electrónico cuando se publique una nueva entrada.

Entradas Populares

Seguidores

arbol (1) bandana (1) corona (1) costura (6) diadema (1) estrellas (1) faldon (1) loneta (2) maceta (1) piñas (1)