,

De tela sobrante a Pañuelo!!

18:50:00

Hola costurer@s!!! estoy perdidisima lo se, a ver si retomo el blog y las ganas de publicar, por que las de coser no las he perdido jajaja.

Hoy os traigo un pañuelo que he hecho con un trozo de tela que me sobró de un kimono que me hice en Mayo.


De por si no soy de tirar trozos de telas que me van sobrando de las cosas que coso, menos aun de esta que me gustó tanto, además el trozo era grandecito... no grande para coser otra prenda de ropa pero si para algo como un pañuelo, lo tuve claro viendo lo que sobraba pero por ser temporada de calor me daba pereza coserlo, así que ahora que ha venido el frío por tierras Alicantinas ha sido el momento de ponerse manos a la obra.


Es una tela finita y con un poco de arruga, perfecta para pañuelos como el que me he hecho, no pesa nada y tiene un tacto muy agradable, y además en este caso es preciosa. La compre de Ribes & Casals, en su tienda online por que en Alicante no tenemos la suerte de tener tienda física, no fue muy cara de eso me acuerdo, es mas creo recordar que es de las que rebajan y suele salir a muy buen precio, no soy de comprar telas caras y menos aun online que puede variar el color según la foto y el monitor (ya me ha pasado con otras telas), y bueno lo de tocar al tela es también algo importante y que me gusta hacer a la hora de comprar, pero bueno alguna vez que otra peco online.

El trozo de tela que tenia no era muy grande ya os lo he comentado pero perfecto para pañuelo, rectangular y largo, de estos que te enrollas al cuello con varias vueltas, así que el mismo me lo pedía... hazme pañuelo pero ya!! jajajaja.
Recorté y cuadré bien los bordes, y aprovechando que tenía la Overlock enhebrada en menos de un minuto forma hecha de pañuelo cerrado!! Por que sí, quería el pañuelo cerrado eso de que se me vaya volando si hace aire lo odio.



No me puede gustar mas esto de haberme decidido el año pasado a comprar la Overlock que sacan en Lidl de vez en cuando. Me encanta ver la terminación de las costuras, sin duda alguna la recomiendo si te gusta coserte ropa, tanto punto como otro tipo de telas. es una pasada ver como algo cosido por ti tiene ese acabado de tienda tan perfecto.

Y bueno ahora solo faltaba hacer un dobladillo arriba y bajo y pañuelo acabado.


Una costura fácil, rápida y resultona que sin duda alguna voy a utilizar mucho junto con rebecas y chaquetas que no tiene un cuello alto.

Os animais a haceros uno?

Besitos y hasta la siguiente entrada.

También podría gustarte

1 comentarios

  1. oh! espectacularmente bonito ;) (madre mia la de dias que no miraba mi blog ... jajajaja )

    ResponderEliminar

SUSCRIBETE al BLOG!!!

Recibe un correo electrónico cuando se publique una nueva entrada.

Entradas Populares

Seguidores